Muchas personas también encuentran que el yoga, como disciplina y deporte, les ayuda a concentrarse en su respiración y a concentrarse en el momento presente.
Meditación consciente. Esto implica sentarse en silencio y concentrándote en tu respiración, tus pensamientos, las sensaciones en tu cuerpo y las cosas que puedes escuchar a su alrededor. Trata de volver a concentrarte en el presente si tu mente comienza a divagar.
Comer consciente.Esto implica prestar atención al sabor, la vista y la textura de lo que comes. Por ejemplo, cuando bebes una taza de té o café, puede concentrarte en qué tan caliente y líquido se siente en tu lengua, qué tan dulce sabe u observar el vapor que emite el líquido de la taza.
Moviéndose, caminando o corriendo con atención. Nota la sensación de tu cuerpo en movimiento. Es posible que sientas la brisa contra tu piel, la sensación de tus pies o manos contra diferentes texturas en el suelo o superficies cercanas, y los diferentes olores que te rodean.
Escaneo corporal. Aquí es donde mueves tu atención lentamente a través de tus diferentes partes del cuerpo, comenzando desde la parte superior de la cabeza hacia abajo, llegando hasta la punta de los dedos de tus pies. Puedes concentrarte en las sensaciones de calidez, tensión, hormigueo o relajación de diferentes partes de tu cuerpo.
Colorear y dibujar atentos. Concéntrate en los colores y en la sensación de tu lápiz contra el papel, en lugar de intentar dibujar algo en particular. Puedes usar un libro para colorear o descargar imágenes para colorear.
Yoga. Muchas personas también encuentran que el yoga, como disciplina y deporte, les ayuda a concentrarse en su respiración y a concentrarse en el momento presente.